El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Jerez

La Balona deberá abonar en 24 horas un total de 278.274 euros

Es la deuda que el conjunto blanquinegro tiene contraida ante la AFE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfredo Gallardo podría viajar hoy a Madrid para solucionar la situación
Quedan poco más de 24 horas para que la Real Balompédica Linense solucione la deuda que mantiene ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que asciende a un total de 278.274 euros, debido al total de catorce denuncias interpuestas por los jugadores de la pasada campaña liguera. Aunque en un principio, se creía que el número de denuncias eran de doce (el mismo número de jugadores que firmaron el famoso comunicado), después de que la AFE, a través de su presidente, Gerardo González Movilla, hiciera público los clubes denunciados (tanto el dinero que debían así como el números de denuncias interpuestas) se supo que ascendía a las catorce, lo que hacía un total de 278.274 euros. A falta de la última verificación de las mismas que se hizo en la mañana de ayer, en un reunión en la sede de la AFE.

Por lo tanto, la Balona a marchas forzadas para solucionar la deuda. Y es que es una tensa espera en las últimas horas de plazo (acaba mañana a las 0.00 horas)para conocer el futuro del equipo, ya que si finalmente no se soluciona acabaría con un descenso administrativo a la Primera Andaluza.

En un principio, Alfredo Gallardo viaja hoy a Madrid para saldar la deuda ante la AFE, y es que el trabajo en la sede blanquinegra es frenética, y el máximo dirigente blanquinegro estaba ayer reunidos con empresarios, que si no se puede conseguir el dinero en una cantidad contante y sonante, si entregar el viernes avales bancarios (que si serían viables) con lo de evitar el descenso.

Y es que al margen de solucionar el tema de la deuda ante la AFE, la plantilla blanquinegra trabaja al margen de las negociaciones de la directiva, aunque también con una tensa espera. Los de Eduardo Vílchez volvieron a entrenar en doble sesión de trabajo (ambas en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva)y es que mañana tienen cita con su primer encuentro amistoso y será en Las Arenas ante el Juventud de Palmones. Y es que el choque tendrá doble acontecimiento. Por una parte, la primera puesta de largo del equipos, además de conocer por parte de la afición, si finalmente se ha resuelto la situación ante la AFE.

Jugadores
Y es que el club no ha negociado con los distintos jugadores que presentaron la denuncia para que la retiraran, y ha optado por buscar el dinero de la deuda. Uno de los jugadores de la pasada campaña liguera y que denunció al equipo ante la AFE, fue el cancerbero David Pérez. En declaraciones a la Cadena Ser, el vallisoletano señaló que “esperando de que llegue el viernes y que el club pueda hacer frente a la deuda contraida con nosotros, ya que nosotros no hemos recibido ninguna noticia con respecto al club, ni han hablado con nosotros ni sabemos nada”.
Añadió que “a mí el club no me ha llamado. Sabemos como están las cosas a través de prensa o a través de gente que te llama. Además, yo creo que no han llamado a nadie, por lo menos con los que yo he hablado, tampoco se han puesto en contacto con ellos”.

Con respecto a lo que cree que pueda pasar indicó que “me imagino que el club estará trabajando al máximo para intentar evitar un posible descenso. La verdad es que no lo sé y no está en nuestras manos. Nosotros lo único que hemos hecho es reclamar nuestra deuda con el club, y ahora es el club, el que tiene que actuar. Ellos, me imagino que están esta semana muy ajeteadros intentando buscar soluciones pero esperemos que tanto por el bien de la Balona como por nosotros se pueda solucionar todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN