La Delegación municipal de Juventud recupera esta cita tras un año de ausencia, apostando por los jóvenes chiclaneros. El encuentro se celebrará mañana viernes y el sábado (a partir de las 22,30 horas) en el recinto ferial de Las Albinas del Torno y, además de estos dos grupos de reconocido prestigio, contará con las actuaciones de seis grupos locales, verdaderos protagonistas del festival.
De este modo, mañana viernes 31 de julio está previsto que actúen Vulcano 6, Brutal Salaughter y Echovolt, además de Hamlet, mientras que Wawa Wicked, La Trueke Band y Los Monos del Mayhem, junto a Aslandticos, lo harán el sábado 1 de agosto.
Hamlet es un grupo madrileño de metal en activo desde 1987 y que ha sufrido una importante evolución desde sus comienzos. Empezaron con un disco en el que se dedicaban a hacer rock duro pero de forma casi inmediata, en su segundo álbum, cambiaron música, letras e imagen para ser un grupo mucho más contundente. Sus letras son bastante directas y hablan de problemas actuales como drogas, fascismo, racismo, etc... Se declaran anti-fascistas, anti-militaristas, anti-racistas y solidarios con todas las ONG. Su música, con bases rítmicas muy contundentes, tienen tintes hardcore y unos riffs definidos con una distorsión características de la banda. Hamlet tiene un directo espectacular, cosechando la mayor parte del éxito y haciéndose un hueco en la escena del metal nacional.
Por su parte, Los Aslándticos son un grupo cordobés de música independientes con un estilo propio que parte de la fusión de todo tipo de géneros como mestizaje, flamenco o funky entre otros, plagado de riqueza instrumental. Un estilo propio bautizado como fullería.