La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por un presunto delito de estafa en relación a alquileres vacacionales ofertados a través de internet en Dos Hermanas (Sevilla) que han supuesto un perjuicio económico de unos 7.000 euros.
Los implicados utilizaban plataformas de compraventa en Internet muy conocidas para establecer contacto con las víctimas y ofrecían viviendas vacacionales en distintos puntos de la costa andaluza, principalmente Cádiz, Huelva y Málaga, según ha informado hoy la Policía.
Las investigaciones comenzaron hace cuatro meses cuando una víctima presentó una denuncia de una posible estafa realizada a través de una página web de compraventa y alquileres, según la cual, tras contactar con el anunciante realizó una transferencia por un importe de 200 euros en concepto de reserva.
Una vez realizada dicha reserva cualquier otro contacto con la persona arrendadora resultó imposible, no pudiendo recuperar el dinero adelantado ni disfrutar del apartamento.
Los agentes constataron que había veintiocho denuncias, veintiuna de las cuales de vecinos de Sevilla y en concreto ocho de la localidad de Dos Hermanas.
Una vez establecido contacto solicitaban a las víctimas una cantidad en concepto de reserva y tras recibir la transferencias retiraban el anuncio e impedían cualquier tipo de contacto telefónico o por mensajería, momento en el que las víctimas se percataban de la posible estafa.
Los agentes detuvieron a cinco personas, tres varones y dos mujeres, y están siendo investigadas otras dos mujeres por un presunto delito de estafa.