El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó el gran potencial del CSKA de Moscú, su rival el viernes en la novena jornada de la Euroliga, y afirmó que el campeón ruso tiene "tres quintetos titulares" y cualquiera de sus quince o dieciséis jugadores "sería titular en cualquier otro equipo de Europa".
Plaza declaró este jueves en rueda de prensa que, ante esta cita en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, espera "acabar el partido sin ninguna duda" de que han "dado lo mejor" de ellos mismos, estén "lesionados o semilesionados", y dijo que "no hay excusa que valga" porque están "jugando un 'Top-16' constante".
"El Unicaja solo ha jugado un 'Top-8' y ha sufrido mucho cuando ha jugado entre los dieciséis mejores de Europa", admitió el técnico de los malagueños, que insistió, sin embargo, en que quieren ofrecer su "mejor cara" en el encuentro ante los moscovitas y deseó que la afición les "ayude a sobrellevar los malos momentos que se puedan dar".
El CSKA es el actual líder del máximo torneo continental con seis triunfos y dos derrotas, mientras que el conjunto malagueño es antepenúltimo con tres encuentros ganados y cinco perdidos, y lleva cuatro derrotas seguidas, dos en la Liga Endesa (Gipuzkoa y MoraBanc Andorra) y otras tantas en la Euroliga (Zalgiris y Real Madrid).
Ante esta racha, el preparador barcelonés reconoció que están "dolidos por la situación en sí" y subrayó que deben fijarse en su "propio ombligo y dejar a un lado los problemas de otros".
"Estamos encabritados y con el deseo de hacer el mejor partido que podamos permitirnos", aseguró Plaza, que indicó que ve a sus jugadores "con ganas" y que el escolta serbio Nemanja Nedovic, quien se perdió los últimos encuentros por lesión, podría reaparecer.
Según Plaza, el internacional serbio "va a mejor", pero precisó que con él hay que ir "con mucha prudencia" porque "cualquier golpe en cualquiera de los dos hombros, sobre todo en uno de ellos, le puede imposibilitar jugar contra el CSKA".