La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a J.B.C.Y., de 31 años, por cometer diversas estafas por internet usando los datos duplicados de una tarjeta de crédito de los que se apoderó mientras trabajaba como camarero en un local de Sevilla.
Fue detenido en cuatro ocasiones anteriores por delitos similares usando siempre el mismo "modus operandi", según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia por cargos no autorizados en una tarjeta de crédito realizados vía internet.
Una vez los agentes contactan con la víctima, ésta les explica que en un local del Centro de Sevilla, el camarero, con la excusa del mal funcionamiento del TPV, se llevó la tarjeta de crédito con la que pagó la cuenta, estando un tiempo fuera de su alcance.
Los agentes llegaron hasta el ahora detenido a través de la IP del equipo electrónico desde el que efectuó las compras y constataron la coincidencia de que dicha persona estuvo trabajando en el restaurante en el turno en el que se duplicó la tarjeta.
El camarero, que fue detenido, cuenta con un amplio historial delictivo, siempre por delitos de la misma naturaleza, ya que usaba una excusa para llevarse la tarjeta fuera de la vista del propietario y así poder copiar los datos necesarios para efectuar posteriores estafas por internet.
El operativo policial culminó con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial dentro de una investigación que llevaron a cabo funcionarios de la ODAC y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.