El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha destacado la colaboración del Instituto del Taxi cada vez que ha sido requerida información por parte del Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, que ha citado el lunes a varios miembros de la directiva de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, en el marco de las diligencias incoadas por los presuntos ataques, coacciones y amenazas sufridos en la ciudad hispalense por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas.
A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la iluminación navideña de este año, Cabrera ha mostrado su "respeto" por las decisiones de la juez en el caso y ha advertido de que si las sentencias judiciales son condenatorias, "de acuerdo a lo que dicta la ordenanza hoy por hoy, se le revocarán las licencias".
Subraya que el Instituto del Taxi ha dado "toda la información que tiene cada vez que se le ha pedido" por parte del juzgado, mostrando "siempre su colaboración".
Además, ha asegurado que se será "muy exhaustivo" con los expedientes que incluyen sanciones por las practicas contrarias a las ordenanzas municipales, tanto respecto "al cumplimiento de la norma como en la tramitación de los expedientes". "Igual lo hacemos con las prácticas irregulares que se dan de los VTC ante la captación de clientes en lugares donde no lo permite el reglamento", añade.