El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

SAB denuncia ante la Inspección la carencia de efectivos de bomberos

La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la "alarmante carencia" de efectivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos actuando ante el temporal Ana -

La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la "alarmante carencia" de efectivos que sufre el servicio municipal de prevención y extinción de incendios, a cuenta del agotamiento de la bolsa de productividades con la que se pagan los refuerzos de las guardias, "la negativa a adoptar medidas correctoras" y la "nefasta gestión" del concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

El sindicato, recordémoslo, había denunciado ya ante la Fiscalía los "sueldos desorbitados" cobrados por los siete mandos que realizan funciones de jefe de guardia en el servicio de prevención y extinción de incendios del Consistorio hispalense. En concreto, el sindicato denunciaba un "sistema abusivo de generación" de horas extra relacionadas con las guardias, para el enriquecimiento" de estos siete mandos.

Además, el SAB señalaba recientemente que la bolsa de productividades con la que se sufragan los refuerzos de las guardias estaba ya "casi agotada", señalando este lunes que el agotamiento de la mencionada bolsa de productividades, "la negativa a adoptar medidas correctoras" y la "nefasta gestión" del concejal de Seguridad están provocando "sistemáticos incumplimientos del mínimo personal de bomberos disponible para hacer frente a cuantas contingencias se requiera".

La carencia de efectivos sufrida por el servicio municipal de extinción de incendios, según el SAB, se ha elevado incluso a 15 miembros en algunos días.

"Ejemplo del deterioro de los tiempos de respuesta es la intervención del día 27 de noviembre en un hotel, al que el segundo camión de bomberos llego con 17 minutos de retardo. Este hecho pudo provocar que se agravaran los daños en la propiedad. Desgraciadamente, no es un caso aislado y aunque muy difícil de medir, es incontestable que mayores tiempos de respuesta conllevan más daños materiales, y lo que puede resultar mucho más grave, más daños personales", advierte el sindicato.El SAB denuncia

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN