Un hombre ha sido condenado en China a cinco años y medio de prisión y a pagar una multa de 500.000 yuanes (75.900 dólares, 64.000 euros) por vender ilegalmente redes privadas virtuales (VPN), servicios de pago para conectarse a servidores extranjeros y así poder acceder a páginas web censuradas en el país.
Según publicó la página oficial del Procurador del Pueblo, la sentencia ha sido emitida por un tribunal de la provincia de Guangxi Zhuang (al sur) y condena al acusado Wu Xiangyang por la venta ilegal de VPN entre 2013 y 2017.
Wu obtuvo beneficios de más de 50 millones de yuanes (7,9 millones de dólares, 6,4 millones de euros) con la venta de estos sistemas, explicó el Procurador.
Los VPN se utilizan en China para burlar el "gran cortafuegos virtual" y poder acceder a páginas inaccesibles en el país como medios de comunicación internacionales, el servidor de correo electrónico Gmail o las redes sociales Twitter y Facebook, entre muchos otros.
El condenado utilizó la plataforma de comercio electrónico Taobao para establecer su tienda en Internet.
China puso en marcha en 2003 un protocolo que bloquea páginas web y filtra los resultados en los buscadores, que sólo puede ser saltado con el uso de estas redes privadas virtuales.
Mundo
A la cárcel en China por vender VPN ilegales
Un hombre ha sido condenado en China a cinco años y medio de prisión y a pagar una multa de 64.000 euros por vender ilegalmente redes privadas virtuales
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- A la cárcel en China por vender VPN ilegales · Mundo · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos