La I Carrera San Silvestre Ciudad de El Puerto, celebrada en La Victoria este pasado 30 de diciembre, se ha saldado con todo un éxito de participación pero también de solidaridad, ya que se recaudaron más de 200 kilos de alimentos para Cáritas. En un ambiente puramente navideño, con más de 300 participantes en la carrera y otros cientos presenciándola y disfrutando de las actividades paralelas, la teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha mostrado su satisfacción “por un acontecimiento que ha ido al final más allá de lo meramente deportivo, que también ha sido un éxito por la alta participación de corredores, para ser una muestra de diversión y solidaridad navideña de la que disfrutaron grandes y pequeños”.
Diversión para toda la familia, donde corrieron todos juntos para despedir el año 2017, con un recorrido urbano de 3 kilómetros por las calles del centro de El Puerto, iluminada con motivos navideños, donde pasaron por lugares tan emblemáticos como El Castillo de San Marcos, calle Virgen de Los Milagros, plaza Isaac Peral, junto al gran árbol y el Portal de Belén.
Pero además se pudo disfrutar a lo largo de un soleado día de las actuaciones de academias de baile Víctor Raposo Araceli Aria. Asimismo, hubo premios a los dos mejores disfraces masculino y femenino y degustación gratis de 150 litros de chocolate y 10 kilos de pestiños, gracias a las asociaciones vecinales Los Milagros, Los Frailes y Francisco Guerrero.
Organizada por el CA Alcanatif y en colaboración con el Ayuntamiento, Ana María Arias también ha querido poner el acento en que con este acontecimiento “se ha cumplido el compromiso de dar vida a este emblemático parque La Victoria, inaugurando varios eventos como La Velada de Los Milagros, la visita del Cartero Real y ahora la I San Silvestre, demostrando que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por abrir a toda la ciudad las actividades que se organizan durante todo el año”.
Asimismo, ha querido dar las gracias a Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, operarios de la Concejalía de deportes y por supuesto a todos los voluntarios que estuvieron cortando calles para colaborar en la seguridad de los participantes.