El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El colista hunde a Unicaja

El equipo de Joan Plaza ha caído ante el Armani Exchange Milán en la decimoctava jornada de la máxima competición continental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Olimpia Milano-Unicaja -
  • El amplio parcial recibido en el primer cuarto (16-2) lastra a los cajistas durante el resto del partido
  • Nedovic, con 22 puntos, máximo anotador; mientras que Theodore, con 26, el más valorado
  • El conjunto malagueño es décimo en Euroliga tras encadenar su tercera derrota consecutiva

Y a la tercera tampoco fue la vencida para Unicaja que cayó ante el Olimpia Milano (101-87) sumando su tercera derrota consecutiva en Euroliga y complicándose su objetivos de pasar a la fase final.

El ala-pívot Jeff Brooks enchufó al equipo cajista en los primeros instantes, pero los jugadores locales no estaban dispuestos a ceder y empezaron a sumar desde la defensa. El parcial a favor de los italianos crecía dando la vuelta al marcador y arrollaban en el parqué con un parcial de 16-2.

Con una canasta de Vladimir Micov el marcador reflejaba el 18 a 6 mediado el cuarto. Detenía Plaza el partido para frenar la avalancha de puntos. Nemanja Nedovic, con un triple, intentó acortar la diferencia; aún así, el equilibrio no llegaba a reestablecerse ante el gran acierto en su casa de los jugadores de Simone Pianigiani y el periodo terminó 31-24.

Un robo de Morayo Soluade inicio el segundo cuarto, aunque tampoco falló desde la línea de 6,75 Dairis Bertans. Seguían muy acertados los locales en ataque y mantenían la ventaja en el luminoso.

Probaron los malagueños con la defensa zonal y los puntos de Carlos Suárez desde la línea de tiro libre reducían la barrera psicológica de los 10 puntos (36-29).

Desconcentración

Georgi Shermadini  sumaba en el apartado ofensivo y, de tres, replicaba Amath M'Baye para mantener a su equipo por delante. La desconcentración y la falta de intensidad lastraban al conjunto cajista. Brooks reapareció tras una asistencia de Nedovic y Alberto Díaz acortaba la diferencia (44-39), que se encargó de volver a poner Andrew Goudelock con dos triples consecutivos.

Misma distancia desde la que cerró sobre la bocina la primer parte el base cajista Ray McCallum (50-44). Un robo de McCallum finalizado en un triple de Nedovic inició el tercer cuarto con la máxima de aumentar la intensidad en defensa. James Augustine, con dos canastas, dio la vuelta al marcador y Unicaja, por delante (50-51).

Viejo conocido

Un excajista, Mindaugas Kuzminskas, daba la réplica. Fueron instantes de intercambio de entre ambos equipos que volvía a favores a los locales pero los malagueños no leían con claridad. Un acertado Brooks lideraba y mantenía a su equipo en un partido de alto acierto local desde el tiro exterior y desconexiones defensivas por parte de ambos equipos y el tercer cuarto acabó con ventaja italiana (79-71).

Bajo el aro estrenó Shermadini los últimos diez minutos con una gran asistencia de Soluade. No fallaban desde la línea de tres los italianos y seguían liderando el marcador (86-79). Waczynski entró en escena de tres; Goudelock lo neutralizó. Kuzminskas aumentaba la distancia y ponía los 10 puntos de diferencia. La suerte tampoco acompañó a los malagueños y la distancia fue inalcanzable para los de Plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN