El corredor Martín Fiz participará en la próxima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que se disputará el 28 de abril, según ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenta, junto al maratoniano español, en la presentación de la carrera en Fitur.
En referencia a la considerada como media maratón más bonita de España, Francisco Cuenca ha destacado que "la singularidad de la prueba urbana se centra en que los corredores pasan por buena parte del recinto histórico y monumental de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".
El regidor granadino ha comentado que "participar en la media de Granada es poder correr por el Albaicín y la Alhambra", en "una oportunidad única de practicar deporte rodeado de historia y belleza".
"Los atletas correrán por la Carrera del Darro, una de las calles más bonitas del mundo y pasarán por la Puerta de las Granadas para adentrarse en el corazón del bosque de la Alhambra", ha agregado Cuenca.
El alcalde ha explicado que como novedad, "de acuerdo con la Federación Española de Atletismo, la carrera pasará este año por Plaza Larga y la Puerta de las Pesas, que data del siglo XI, para adentrarse en el Mirador de San Nicolás, desde el que los corredores podrán contemplar la puesta de sol más bonita del mundo con la Alhambra en primer plano".
Para facilitar este momento, la Media Maratón de Granada saldrá a las 19,30 horas para que el paso de los corredores por este punto se produzca en el momento más espectacular.
Este año la media se hace aún más grande con la presencia de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto al equipo español de maratón. El objetivo es "crecer y mostrar al mundo que Granada cuenta con la media maratón más singular y bonita", ha subrayado Francisco Cuenca.
Martín Fin estará en Granada dos días antes de la celebración de la carrera para presentar su película 'Fiz, puro maratón' y conversar en un coloquio con los maratonianos que participan en la media. Además, correrá la prueba, pero lo hará en un puesto intermedio marcando el tiempo a los atletas populares.
La Media Maratón de Granada tendrá este año un tope de 4.500 participantes. Se espera que, como ya ocurrió en la pasada edición, más del 50 por ciento de los participantes lleguen de fuera de Granada. La inscripción comenzará el día 29 de enero en www.mmgranada.es y se podrán elegir distintos paquetes para que los turistas deportivos y sus acompañantes "puedan aprovechar su presencia en Granada para visitar la ciudad y disfrutar también de la gastronomía granadina y del ocio de una ciudad universitaria que tiene casi 70.000 estudiantes".
La prueba refuerza a Granada como "ciudad del deporte", ya que la capital granadina también será punto de llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y el lugar de partida de otra etapa de la Vuelta a España.
El Ayuntamiento destaca, en este sentido, que "Granada ha recuperado en el último año y medio un sitio de privilegio como ciudad organizadora de eventos deportivos", habiendo albergado en estos meses a la selección española de fútbol y el Torneo de Pretemporada Movistar de la ACB de baloncesto, así como el World Pádel Tour y la Vuelta Ciclista a Andalucía.