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Chiclana

Emsisa abre la bolsa de empleo temporal para el Hotel Fuentemar

Esta convocatoria es para cubrir los puestos correspondientes a camarera de piso, ayudante de cocina y recepcionista.

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  • Hotel Fuentemar. -

Emsisa ha abierto la convocatoria para la bolsa de empleo temporal para el Hotel Escuela Fuentemar. Así lo ha anunciado la consejera delegado de Emsisa y delegada municipal de Personal, Carmen Jímenez, especificando que dicha convocatoria es para los puestos de camarera de piso, ayudante de cocina y recepcionista. “En todos los casos, la recogida de solicitudes será hasta el próximo 9 de febrero, en las oficinas de Emsisa, situadas en la calle la Plaza”, ha explicado la edil, que también ha señalado que toda la información al respecto está publicada ya en la página web de la empresa municipal y en los tablones de anuncios de Emsisa, la Delegación Municipal de Fomento y de la Escuela del Hotel Fuentemar.

Además, Carmen Jiménez ha incidido que, “entre los requisitos que se tendrán en cuenta para optar a esta bolsa de empleo, destacan la formación o experiencia previas, así como el dominio de los idiomas en el caso de los puestos de recepción”. También ha reseñado que se tendrán en cuenta otros requisitos ya sabidos “como son los de mérito y capacidad”.

Una vez finalizada la recogida de solicitudes, la publicación del listado provisional, en la página web de Emsisa y en los tablones de anuncios de Emsisa y la Delegación de Fomento, está prevista el 16 de febrero, mientras que el plazo de alegaciones será del 16 al 22 de dicho mes. El listado definitivo de admitidos en esta bolsa se empleo se publicará el 23 de febrero también la web de Emsisa y en los tablones de anuncios de la propia empresa municipal y de Fomento.

“Tras la municipalización de servicios como la limpieza de edificios públicos y la ayuda a domicilio, creamos dos bolsas de trabajo para estos dos sectores y ahora abrimos una nueva para el Hotel Escuela Fuentemar”, ha recordado la consejera delegada de Emsisa, que también ha incidido en que “la creación de estas bolsas de trabajo es la mejor forma y la forma más justa de poder seleccionar al personas cualificadas para optar a estos puestos de trabajo temporales”. “Queremos que todas las personas, a partir de una formación y una cualificación para estos trabajos, tengan las mismas posibilidades, de ahí que esta selección se necesaria y previa para cubrir las vacantes que surjan en estas instalaciones a lo largo del año”, ha explicado Carmen Jímenez.

Con respecto a cada uno de los puestos cabe destacar que, en el caso de los puestos de recepcionista, se trata de profesionales que tiene por objeto realizar de manera cualificada, con iniciativa y responsabilidad la recepción de los clientes en la recepción, realizar las gestiones necesarias con la ocupación y venta de las habitaciones, custodiar los objetos de valor y el dinero depositados, realizar labores propias de la facturación y cobro, así como el cambio de moneda extranjera y recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes.

En el caso de los ayudante de cocina, tendrán como objeto participar con alguna autonomía y responsabilidad en las elaboraciones de cocina bajo supervisión, realizar las preparaciones básicas, así como cualquier otra relacionada con las elaboraciones culinarias que le sean encomendadas. Además, deberán preparar platos, para los que haya recibido oportuno adiestramiento y ayudar tanto al jefe de cocina como al jefe de partida y cocineros en las labores diarias. Asimismo, realizarán las labores propias de limpieza de cocina, tanto de las instalaciones como la limpieza de vajillas, cuberterías y demás utensilios, además de utilizar los aparatos destinados a tal fin como lavavajillas industrial, entre otros.

En cuanto a las camareras de piso, estas profesionales deberán realizar de manera cualificada la limpieza y arreglo de las habitaciones y pasillo, así como el orden de los objetos de los clientes y limpiar y ordenar las habitaciones, baños y pasillos entre las habitaciones de clientes. Además, deberán controlar el material, productos de los clientes y comunicar a su responsable las anomalías en las instalaciones y los objetos perdidos, realizar la atención cliente en las funciones propias de su área y realizar las labores propias de lencería y lavandería.

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