Aparar el tiempo vinieron estos relojeros. Volvió el Tino más sencillo, dulce y con una pluma que consiguió levantar el vello durante casi toda la actuación. Una comparsa que va a por todas. La presentación, preciosa en la que explicaron el tipo. Grandes los pasodobles y los cuplés de estilo Tino. En el popurrí hicieron un recorrido por las fases del tiempo y finalizó con una medio despedida y es que pretende descansar el año que viene. Enorme esta comparsa que se sitúa en los primeros puestos de su modalidad.
La gran sorpresa de la noche vino de la mano de la chirigota sevillana Campeones por cojones que trajo un tipo de suicidas al borde de la inmolación. Amenazando con tirar de la cuerda si el jurado no los pasa a la siguiente fase. Muy buenos puntos durante todo el repertorio y que contó con una calurosa acogida por parte del respetable.
Noche también de comparsas. Y comparsas de calidad. La primera que se presentó en las tablas del coliseo gaditano fue la de Juan Fernández. Destacaron en la calidad musical de los pasodobles y en la letra de los mismos.
Desde El Puerto, los herederos de Los Majaras trajeron una comparsa que también asipira a la siguiente fase y que contó con un buen repertorio, tanto en las letras como en lo musical.