Dos acciones a balón parado, un penalti y una falta, han servido al C.D. Huétor Tájar para dar la vuelta al marcador en apenas dos minutos después de que la U.D. San Pedro haya logrado resistir con ventaja por la mínima durante 66 minutos. Ya en la recta final, y cuando los de Juan Carlos Camacho buscaban el gol del empate, Isra ha terminado poniendo la puntilla a los sampedreños.
Como se esperaba el conjunto granadino tuvo el dominio del balón, aunque la U.D. San Pedro buscó una presión alta impidiendo a los visitantes poder salir tocando el balón. Una táctica que dio resultado y que hizo que los de Juan Carlos Camacho creasen peligro cada vez que se acercaban a la portería de Buba.
La primera ocasión del partido fue para Heras que en el minuto 2 se medía en un mano a mano con Jesús que ganó el meta sampedreño logrando despejar con el pie. Pero serían los rojinegros los que lograban transformar su primera llegada a puerta, en el minuto 7 el San Pedro articuló una contra rápido y Dani Cintrano lograba batir a Buba para anotar su gol número 90 con la camiseta de la U.D. San Pedro. Se ponía por delante en el marcador el conjunto de Juan Carlos Camacho.
De nuevo en el 9’ era el C.D. Huétor Tájar el que daba el susto con una doble ocasión, Fran Hernández estrellaba en el larguero el balón con un potente disparo de falta, el balón volvía al campo y la enganchó a la primera Alberto que vio como la pelota se iba por muy poco por encima de la portería de Jesús.
Tras esa acción a balón parado el San Pedro reaccionó y contó con un par de ocasiones que pudieron dejar el partido sentenciado. Dani Cintrano se escapó en el minuto 11 buscando la portería de Buba, se la bajó con la cabeza y entró en el área pero su centro no logró encontrar a Bonilla. Un minuto después una mala entrega del meta visitante que se la da a Álvaro Olmo vuelve a dar al San Pedro oportunidad de marcar distancias en el marcador, el capitán sampedreño la colgaba pero Cintrano que entraba desde atrás no logró controlar el balón agotando el peligro.
En el 19’ el portero sampedreño volvía a ser protagonista en un nuevo mano a mano, esta vez con Manu Daza en el que volvió a ganar la partida. En el 36’, con los mismos protagonistas, se repite la jugada y una vez más Jesús logró salvar el empate. La recta final de la primera mitad tocó aguantar el resultado con una U.D. San Pedro esmerándose en las labores defensivas. El C.D. Huétor Tájar tocaba y tocaba tratando de buscar el hueco, pero los sampedreños no cederían espacio y lograron marcharse al descanso con ventaja.
En el descanso el C.D. Huétor Tájar introdujo dos cambios, se marcharon Gadea y Ariza y entraron Joaquín e Israel, apostando por una defensa de tres y reforzando el centro del campo lo que permitió a los visitantes ser claros dominadores. Pero la U.D. San Pedro sabía que tocaba sufrir y no daba opciones al conjunto granadino.
En el 59’ Faucho pudo sentenciar, una falta que Álvaro Olmo ponía al segundo palo buscando la cabeza del lateral pero su remate fue directamente a las manos del portero.
Apenas cinco minutos después llegaba la acción que cambiaría el rumbo del partido, Jesús cometía un penalti que Hernández se encargó de transformar. Apenas dos minutos después el C.D. Huétor Tájar, en un córner le daba la vuelta al marcador, Heras remataba de cabeza y hacía el segundo para los visitantes.
El conjunto amarillo había dado la vuelta al marcador en apenas dos minutos, el gol hacía mella y pese a que el San Pedro trató de reaccionar el partido se fue enturbiando cada vez más con pérdidas de tiempo y continuos parones del juego, algo que terminó por sacar del partido a los sampedreños que vio como Isra en una contra en el 79 hacía el definitivo 1-3.
Al final derrota de los sampedreños a los que no han acompañado del todo los resultados de la parte baja aunque consigue mantenerse fuera de la zona de descenso.