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Sevilla

Ayuntamiento acepta la ayuda de la Junta para reforzar la dependencia

Flores dice el expediente está ya en manos del área de Recursos Humanos para que se inicien las contrataciones "de forma urgente"

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  • Dependientes -

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la última reunión de su junta de gobierno, celebrada el pasado viernes, aceptar la cuantía concedida por la Junta de Andalucía para las nuevas contrataciones del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, prestado por el Consistorio pero financiado ya sólo por la Junta y suspendido desde el pasado 7 de diciembre, al expirar los contratos de la plantilla sin que estuviese lista la renovación de los mismos.

En concreto, el crédito concedido por la Junta de Andalucía asciende a 740.497 euros, para que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia siga contando con 26 profesionales durante un periodo de siete meses y medio una vez sean contratados de nuevo los mismos, pues la plantilla está en paro desde el pasado 7 de diciembre.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó de hecho el pasado 22 de diciembre la orden relativa a los créditos concedidos a las administraciones locales para "financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencia
atribuidas en materia de dependencia", según la documentación recogida por Europa Press.

"Hemos intentado retomar este programa lo antes posible y una vez aprobada la resolución de la Junta (respecto a la cuantía concedida) hemos acelerado los trámites todo lo posible en el Ayuntamiento. El objetivo sigue siendo, pese a las limitaciones legales impuestas por el Gobierno central, encontrar soluciones que garanticen la estabilidad de este programa en el Ayuntamiento", ha defendido el delegado de Bienestar Social y Empleo, quien subraya que el expediente está ya en manos del área de Recursos Humanos, para que se inicien las contrataciones de forma urgente.

El programa de refuerzo a la dependencia tiene entre sus funciones la tramitación de nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia, la elaboración de programas individuales de atención (PIA); la revisión de los expedientes ya resueltos y el seguimiento y control de todo el proceso.

En estos momentos, según el Ayuntamiento, se reciben en Sevilla una media de 275 solicitudes de alta de dependencia; existen 507 resoluciones en tramitación de Grado II de dependencia severa y Grado III de Gran Dependencia; hay 334 PIA pendientes de elaboración y 178 a la espera de la valoración de la Agencia Territorial de Dependencia.

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