La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha denunciado hoy que la empresa Cotnsa Huelva, a la que el Puerto onubense ha retirado la concesión de los astilleros, adeuda a un centenar de empresas del sector auxiliar alrededor de tres millones de euros.
En un comunicado, la patronal ha precisado que la declaración de caducidad de dicha concesión deja "en el aire y dificultará aún más" el compromiso de pago contraído con el sector auxiliar que ha venido trabajando con esta factoría desde que se instalara en la Glorieta Norte de la capital en el 2011.
Alrededor de unas 100 empresas vinculadas a la industria naval de la provincia (mantenimiento, suministros industriales, talleres, automatismos....) componen el listado de pymes que "han sido abandonadas a su suerte tras la situación de insolvencia en que se encontró Cotnsa Huelva y que le llevó a presentar concurso de acreedores en 2015".
En ese convenio se alcanzó un acuerdo con sus proveedores donde se contemplaba el pago de la deuda pendiente -por aquella fecha- de 2,8 millones de euros en cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2020) fraccionados a su vez en otros cuatro plazos anuales, de los que sólo se ha cumplido con los tres primeros correspondientes a la anualidad del 2017.
El sector de las empresas auxiliares ha expuesto serias dudas respecto al cobro de las cantidades adeudadas y ahora aún más toda vez que la Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado la caducidad de la concesión de las instalaciones.
Esta situación deja "a la deriva" a un grupo de pequeños empresarios que ahora "tendrán que hacer valer sus derechos en una travesía judicial que aseguran larga en el tiempo, amén del revés que supone para sus actividades el cierre de nuevo de los Astilleros onubenses, haciendo decrecer el volumen de trabajo".
Confían, no obstante, en que se pueda reiniciar la actividad en sus instalaciones aunque advierten que "están siendo totalmente desmanteladas en perjuicio de un nuevo concesionario".
Huelva
Cotnsa adeuda cerca de tres millones a empresas auxiliares del sector
La FOE denuncia que esta empresa ha abandonado a unas cien empresas vinculadas a la industria naval
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