La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han recibido las clases del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, finalizado esta semana en el Hotel Escuela Fuentemar. “Se trata del tercero de los tres con los que se ha iniciado la formación en estas instalaciones, a los que seguirán otros siete cursos hasta completas los diez concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana”, ha explicado la edil.
En este sentido, Carmen Jiménez ha hecho hincapié en la importancia de esta formación, “puesto que la cualificación es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del sector turístico y hotelero tiene en nuestro municipio”. “Con estos 15 alumnos, ya son 45 los que han recibido formación en los últimos meses y a ellos se sumarán otras 105 personas a las que también formaremos en las diferentes materias que se nos han concedido, para que cuenten con las herramientas suficientes para su inserción en el mercado laboral”, ha destacado la delegada.
“Se trata de una muestra más de que este equipo Gobierno pone toda la carne en el asador para que la ciudadanía cuente con todos los recursos y la capacitación suficiente, con la única intención de que descienda la tasa de desempleo en la localidad”, ha señalado Carmen Jiménez,que también ha incidido en que “en disminuir el desempleo es algo en lo que hemos venido trabajando desde el primer día, llegando a descender el número de parado, consiguiendo alcanzar cifras de 2009”.
Además de estos tres cursos, en las próximas semanas está previsto que den comienzo otros cuatro de los diez concedidos por la Junta de Andalucía. En este caso serían las formaciones de Venta de Productos y Servicios Turísticos, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Los tres restantes hasta completar los diez previstos se desarrollarán en los próximos meses.
Cabe recordar que el curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos. Además, el curso de Venta de Productos y Servicios Turísticos tendrá una duración de 670 horas y acogerá también a 15 alumnos.