La hermandad de la Crucifixión realiza este jueves el traslado de su titular cristífero desde la parroquia del Buen Pastor hasta la iglesia de San Julián para presidir este viernes el via crucis de la Agrupación de Cofradías. La salida del traslado será a las 21:00 horas y tendrá el siguiente recorrido: Iglesia del Buen Pastor, Carrión, Dos Aceras, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Nosquera, iglesia
de San Julián. La imagen que tallara Bonilla Cornejo irá portada sobre los hombros de siete de los ocho hermanos mayores que ha tenido esta cofradía, que celebra en el 2018, 40 años desde su fundación. El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla del ‘Carmen Doloroso’ y además y se leerán reflexiones sobre las últimas siete palabras de Cristo.
Según anuncian desde la cofradía del Lunes Santo, las personas que quieran participar pueden solicitarlo acudiendo el mismo jueves y cumpliendo con las normas de vestimenta requeridas por el protocolo por la hermandad. El viernes será la celebración del via crucis en el interior de la Catedral. Para esto, el Crucificado saldrá desde la iglesia de San Julián al primer templo de la diócesis a las 19:15 horas. Se estima que la llegada al templo de la Encarnación sea sobre las 20:30 horas. Estará acompañado por un coro de seises, la Escolanía de Sevilla, una capilla de cantores adultos, el Ars Cantus Ensemble; y los ministriles de la Capilla Maestro Iribarren.
Este acto religioso está incluido en las celebraciones que la hermandad lleva a cabo desde el mes de septiembre con motivo del XXV aniversario de la bendición del Cristo de la Crucifixión.