El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Provincia de Granada

La Junta orienta a comerciantes y empresarios sobre marketing en móvil

Para lo que se ha repasado las capacidades de este canal de comunicación para captar clientes y mejorar los resultados de la tienda física y online

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Formación. -
  • El desarrollo del programa ha sido eminentemente práctico

La Junta y el Ayuntamiento de Chauchina (Granada) han organizado una jornada de orientación a comerciantes y empresarios sobre las posibilidades del marketing a través del móvil, para lo que se ha repasado las capacidades de este canal de comunicación para captar clientes y mejorar los resultados de la tienda física y online.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha incidido durante la apertura en que la telefonía móvil "se ha convertido en una herramienta fundamental para redefinir y crear nuevas relaciones con los clientes" y ha enumerado las muchas ventajas que tiene el marketing por móvil como la geolocalización, la personalización, el acceso a Internet, el correo electrónico, las aplicaciones móviles y otras serie de notificaciones que conectan al vendedor con el consumidor.

"El uso del móvil está muy extendido, se puede decir que es universal (...) aprovechar su potencial ya no es cosa del futuro, es una realidad que emprendedores y empresas deben analizar para mejorar sus capacidades y adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del consumidor", ha manifestado ante casi una veintena de representantes de empresas locales, principalmente de los sectores comercio y servicios, aunque también había del sector industrial y de la artesanía.

El programa de la jornada organizada por Andalucía Emprende ha sido impartido por José Antonio Barrionuevo, responsable de la empresa 'ErranT', y enfocado a empresarios y emprendedores a los que se ha pretendido trasladar la importancia de las aplicaciones móviles como estrategia de engagement (implicación) empresarial, fundamentalmente en el sector comercio.

La sesión estaba estructurada en tres partes: presentación de los servicios de Andalucía Emprende; trasladar la importancia de las aplicaciones móviles para aumentar y fortalecer los lazos con los clientes; generar contenidos para aumentar y mejorar la presencia en las redes sociales.

El desarrollo del programa ha sido eminentemente práctico y con ello se pretendía que los participantes aprendieran a crear contenidos de calidad en vídeo con dispositivos móviles, o mejorar la calidad de los vídeos de aquellas personas que ya los utilizan; aprovechar los beneficios del contenido en vídeo de forma sencilla, y potenciar con ello la presencia en redes sociales para utilizar como estrategia de marketing.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN