Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este jueves a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este este mueves en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del suroeste con fuerza seis o siete, con lluvias o aguaceros localmente fuerte con tormentas.
Cabe recordar que en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este jueves, entre otros, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.