La teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias, ha visitado los distintos centros escolares afectados por las últimas inclemencias meteorológicas, para analizar los daños sufridos y buscar soluciones inmediatas.
Como ha señalado la propia delegada, “afortunadamente no ha habido graves daños, salvo en el caso concreto de El Juncal, aunque sí ha habido problemas que se van a solventar de la forma más rápida posible. Lo mejor es que en ningún caso se han tenido que suspender las clases a pesar de todas las lluvias caídas”.
De igual forma, ha resaltado la rápida actuación del personal técnico del área, “que ha permitido que las pequeñas incidencias quedaran solucionadas en muy poco tiempo”, a la vez que ha mostrado su agradecimiento por “su gran labor”.
En concreto, se ha actuado en el CEIP El Juncal, donde ha ido de manera urgente la arquitecta municipal, la cual y por instrucciones de la teniente de alcalde de Educación, ha dado urgencia para empezar mañana mismo los trabajos y así mantener la seguridad de los alumnos. En este centro se han encontrado goteras en una clase de la planta primera y una filtración de agua producida en un aula por el mal estado de un dintel, debido a la oxidación del hierro.
En el CEIP José Luis Poullet había goteras en la cristalera del porche del módulo de infantil y se filtra agua por la montera principal del edificio de Primaria cuando hay viento.
En la EI Las Dunas, se ha filtrado agua por la cristalera del porche del módulo de Infantil.
En el CEIP Cristóbal Colón, que fue visitado por la delegada, se creó una balsa de agua en un techo de Primaria. El portero mantenedor logró desatascar la pocilla del techo y quedó solucionado el problema.
En el CEIP Valdelagrana, hubo varias goteras en la Biblioteca y en un aula de la planta primera.
En el CEIP Serícicola hubo un atasco del alcantarillado provocando inundación en el patio, teniendo que intervenir un camión de APEMSA logrando normalizar la situación. No se ha vuelto a producir atasco hasta el momento.