El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Todos los miembros del equipo de gobierno se han presentado en el salón capitular y han aprobado por unanimidad la lectura del manifiesto del 8 de marzo.
La sala del Consistorio se ha visto prácticamente llena por vecinos y vecinas de la localidad que han acudido para apoyar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas mortales de la violencia machista en 2017 en el que se ha mantenido en pie el cartel que aparece en la foto. "Sin nosotras el mundo se para", es el lema impuesto por la Diputación de Cádiz para celebrar este día.
Acto seguido, el coro femenino 'Mil colores' ha interpretado en el salón de plenos dos canciones cuyas letras hacían referencia a la libertad de la mujer y a la lucha por sus derechos. Finalmente, tanto los asistentes como las componentes del coro han podido visitar una exposición fotográfica sobre la libertad de las mujeres que alumnos de 6º de primaria de Rota han preparado.