El Día Internacional de la Mujer se ha celebrado en el municipio de La Línea de la Concepción con dos manifestaciones a favor de la igualdad de la mujer en la sociedad, así como reinvindicaciones contra la violencia machista o la igualdad salarial.
La primera concentración se ha desarrollado durante la mañana en el centro de la ciudad donde una gran multitud de asistentes secundaron las demandas feministas. Ya por la tarde, la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada, en La Línea, acogió la segunda manifestación del día, en la que participaron más de 2.000 personas.
Dicha marcha prosiguió por la calle Cadalso y culminó en la Plaza Cruz Herrera, donde de nuevo se procedió a la lectura de un manifiesto. Al igual que por la mañana en Algeciras, la movilización fue muy animada, con numerosos cánticos y mensajes reivindicativos para conseguir la igualdad de la mujer en la sociedad actual.
De igual formas, los alumnos y alumnas del grado de Magisterio de La Línea, realizaron también la lectura de una manifesto en el centro, del que le prosiguió un minuto de silencio. Finalmente acabaron la jornada uniéndose a la manifestación matinal y se pintaron las manos de color violetaa favor de las demandas igualitarias de las mujeres.