El próximo 2 de abril, como cada año, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Con motivo de esta jornada y para dar visibilidad a esta enfermedad, Ciudadanos pedirá al Equipo de Gobierno que realice una campaña de sensibilización y concienciación sobre las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.
En este sentido, la concejala de Cs, Regla Moreno, ha explicado que “es importante que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de implantar el Sistema Aumentativo y Alternativo en los espacios y edificios públicos, sobre todo en en los centros escolares para promover una escuela más inclusiva”. Con este sistema de símbolos se consigue que las personas no verbales puedan comunicarse mejor con su entorno.
La edil ha recordado que los niños y adultos con autismo se enfrentan a múltiples dificultades asociadas a la discriminación, el estigma y la falta de comprensión que son inaceptables y les afectan gravemente, “Es preciso que la administración pública conciencie y promueva una percepción positiva del autismo, permita una mayor comprensión de este problema y sea proactiva para cubrir las singulares necesidades de las personas con autismo”