Técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla están procediendo estos días previos a la Semana Santa a revisar las calles del centro señalizadas como principales vías de evacuación, al objeto de comprobar que no existen elementos instalados en las mismas al margen de los legalmente autorizados, según informa el Consistorio, según el cual fruto de dichas inspecciones, en los últimos dos días han sido retirados 293 elementos como macetones, mesas y sillas de veladores, carteles o parasoles.
Se trata, sobre todo, de garantizar la seguridad y el tránsito adecuado de personas por estas calles durante la Semana Santa, sin obstáculos que puedan suponer un impedimento en casos de evacuación o para el simple paso de peatones, teniendo en cuenta la masiva presencia de personas en la calle en estos días.
Las labores de inspección desarrolladas en las últimas dos jornadas han tenido como escenario las calles Tarifa, Capataz Rafael Franco, Santa María de Gracia, San Fernando, Puerta Jerez, Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Cuna, Regina, Plaza de la Encarnación y Alemanes.
En total, se han revisado 57 establecimientos y se han detectado incumplimientos en 27, de los se han retirado 293 elementos por estar instalados sin licencia o al margen de ésta. Así, han sido retirados 12 macetones, 5 portamacetones, 17 mesas, 8 mesas altas, 22 taburetes, 103 sillas, 4 pizarras, una barra posavasos de la fachada, 10 carteles, 17 parasoles, 8 postaleros, maniquíes y expositores y, por último, 2 estufas.
La Gerencia de Urbanismo continuará con las labores de inspección en los siguientes días, también durante la Semana Santa. En todos los casos, se actúa de acuerdo con el CECOP y en coordinación con la Policía Local.
Al margen de los controles sobre elementos que ocupan la vía pública, la Gerencia realiza de manera ordinaria en estas fechas reparaciones puntuales de pavimentos para asegurar el correcto estado de calzadas y acerados de cara a los recorridos procesionales.