El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha reunido en la Diputación de Córdoba a empresas y cooperativas adheridas a la plataforma 'on line' Córdoba Shopping para mejorar, perfeccionar y reflexionar sobre cómo vender más en dicho espacio.
Durante esta jornada formativa se han estudiado las posibles acciones que se pueden poner en marcha para generar tráfico hacia esta tienda, es decir, mediante el posicionamiento en buscadores, actividad en redes sociales, enlaces con la página web corporativa, edición de 'newsleter' o promoción de la plataforma, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El encuentro ha servido para revisar diferentes elementos de marketing de producto y comunicación, tales como la optimización de la ficha del producto, la importancia de las imágenes, la estructura del catálogo de Córdoba Shopping y la utilización de recursos visuales en la página web de la plataforma.
Tras esta formación práctica, que ha puesto en valor los medios y actualizaciones que Iprodeco ha llevado a cabo desde 2014, entre todos los participantes se ha redactado un decálogo de buenas prácticas para vender más en Córdoba Shopping.
A lo largo de estos cuatro años, esta plataforma de venta ha crecido en número de empresas y cooperativas adheridas, pero también ha implantado mejoras técnicas y nuevas configuraciones, como el módulo de servicio y la opción de compartir la ficha de producto por Whatsapp, así como también ha crecido el número de visitas y ventas.