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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

IU presenta su proyecto alternativo para el tranvía... por la Buhaira

Su portavoz, Daniel González Rojas, critica la opción impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla: "No se lo podemos poner tan fácil a los coches privados"

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  • Daniel González Rojas. -
  • Su portavoz, Daniel González Rojas, critica la opción impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla
  • "No se lo podemos poner tan fácil a los coches privados. Se trata de disuadirlos", lamenta

IU cambia de vía el Metrocentro. En contra de la opción que promueve el Ayuntamiento de Sevilla para la ampliación del tranvía hasta Santa Justa, a través de San Francisco Javier y Luis de Morales, la formación de izquierdas defiende la idoneidad de hacerlo por un recorrido distinto: a través de la Buhaira.

Así lo ha explicado este lunes su portavoz, Daniel González Rojas, quien ha criticado los "numerosos inconvenientes" que implica la propuesta del Gobierno municipal, en especial la relativa a la afectación del arbolado y a los efectos sobre el transporte privado.

"Defendemos que la mejor alternativa de las incluidas en el Plan Especial es la de llegar a Santa Justa por la Buhaira y Pablo Picasso. Debería ser sin catenarias, para que no se afecte al BIC de los jardines. La propuesta que expuso el Ayuntamiento sobre el transplamte de árboles no se ajusta a lo que recoge el Documento Ambiental Estratégico del Plan Especial: sólo sería transplantable el 7,14 del arbolado afectado. O los que anunciaron el proyecto no se leyeron estos papeles, o faltaron deliveradamente a la verdad", ha censurado González Rojas.

El portavoz de IU también ha cuestionado el paso subterráneo proyectado (con un coste de tres millones) para el giro de Ramón de Cajal a San Francisco Javier, así como el incumplimiento del PGOU que también implica el proyecto oficial.

Transporte privado

Con todo, en lo que más énfasis ha puesto González Rojas es en el nulo carácter disuasorio en relación al transporte privado. "No tiene sentido impulsar un proyecto que le pone las cosas fáciles a los coches particulares. Se trata de convecerles para que lo dejen en casa y cojan el transporte público. Pero el proyecto oficial no les recorta espacio (carriles), como tampoco les da más a los peatones", ha detallado.

IU tiene prevista para este martes una reunión con vecinos de la Buharia "para extarer de ellas posibles ideas que añadir a nuestra propuesta", así como exigir al alcalde Juan Espadas que convoque la Mesa de la Movilidad, "abandonada". La formación ha anunciado también que llevará al próximo pleno una batería de preguntas sobre este tema, en cuyas alegaciones "ya está trabajando". 

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