El mes de marzo, en el que se celebró la Semana Santa, concluyó con una nueva bajada del paro en Barbate y encara la temporada estival con grandes perspectivas en cuanto al empleo se refiere. Marzo se despidió con 3.873 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, es decir 314 menos que en el mes de febrero, o lo que es lo mismo, una bajada porcentual del 7,50 por ciento respecto a febrero, mes en el que el paro también descendió en la localidad.
Barbate se convierte así en el segundo municipio, por detrás de Jerez, en el que más ha descendido el desempleo en el último mes.
Asimismo, marzo se despidió con 156.715 personas inscritas en el SAE en el conjunto de la provincia de Cádiz, es decir 2.098 menos que en el mes de febrero, o lo que es lo mismo, una bajada porcentual del 1,32 por ciento respecto a febrero, mes en el que el paro también descendió en la provincia
Por otro lado, el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en marzo en Andalucía ha bajado en 6.542 personas, un 0,78 %, respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados en la comunidad es de 837.426, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Valoración
El delegado municipal de Empleo y Turismo en Barbate, Javier Rodríguez, ha valorado de forma “positiva” los datos del paro en el mes de marzo. “A nivel institucional estamos contentos y satisfechos con este nuevo descenso del paro en la localidad con 314 personas menos desempleadas, siendo Barbate el primer pueblo de la comarca de La Janda y el segundo de la provincia, por detrás de Jerez, que consigue estos buenos resultados”, ha declarado el edil.
“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para consolidar a Barbate como un destino turístico, con distintos proyectos que están viendo y que verán pronto la luz”, explica Rodríguez, quien ha querido agradecer al tejido empresarial “su esfuerzo y buen trabajo para lograr que la empleabilidad crezca en nuestro municipio”.
Rodríguez ha querido destacar que “nuevamente, se consigue bajar de la barrera de los 4.000 desempleados, pero esta vez se ha logrado sin estar en plena temporada estival, como ha ocurrido en otras ocasiones”, por lo que considera este nuevo descenso en el paro como “muy buena noticia” y confía que “la tendencia en los próximos meses siga siendo a la baja”
Por último, el responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Barbate, afirma estar “contento” con la gestión que está realizando y con el trabajo del tejido empresarial local “máximos responsables de la creación de empleo”, aunque asegura que “aún queda mucho por hacer” y que “seguiremos trabajando para que Barbate se consolide como pueblo turístico y próspero, en el que la creación de empleo sea una constante”.