El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha presentado hoy en Huelva el nuevo proyecto de la organización juvenil del PP llamado Oficina de Atención a la Juventud, un proyecto con el que NNGG pretende reforzar el contacto con los jóvenes.
Acompañado en rueda de prensa en la sede provincial del PP de Huelva por el vicesecretario Participación y Atención al Afiliado de NNGG de Andalucía, Francisco Obes, Kike Rodríguez ha indicado que esta iniciativa “tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de atención y asesoramiento a los jóvenes de los distintos municipios andaluces sobre temas de claro interés político, sobre dudas acerca de ayudas públicas, becas, trámites administrativos, sugerencias para la gestión municipal o autonómica”.
En este sentido, el presidente de NNGG-A ha destacado que “Huelva será la primera provincia en instaurarse este servicio” y ha añadido que, de forma gradual, este servicio de NNGG hacia la Juventud se implantará en las 7 provincias restantes, comenzando por los más de 250 municipios en los que de forma activa se cuenta con estructuras renovadas por parte de NNGG.
Rodríguez ha subrayado que “el desencanto de los jóvenes con la política viene cuando nos ven como parte del problema y no de la solución, por lo que el desprestigio de la política lo combatiremos con trabajo y esfuerzo”. Con las oficinas de atención a la juventud, además, “pretendemos apoyar a los jóvenes ante un gobierno andaluz desactualizado” en políticas de juventud”.
A este respecto, ha declarado que “Susana Díaz no tiene proyecto, ni tiene ilusión; el socialismo tiene aburrido al millón y medio de jóvenes andaluces, y Susana Díaz tiene desatendida al 17% de la población andaluz”. Frente a ello, ha resaltado que “con Juanma Moreno vamos a canalizar todas sus preocupaciones y propuestas.
Asimismo, ha explicado que “existen 5 canales de comunicación con los que NNGG se acercará a los jóvenes como son: el presencial, e-mail, whatsapp, perfiles en RRSS y vía telefónica. En concreto, en Huelva se podrá acceder a la Oficina de Atención a la Juventud a través de la oficina instalada en la sede provincial del PP, de los perfiles oficiales de redes sociales, del número de teléfono 959246458, del whatsapp 686502972 o del e-mail infonnggandalucía.es.
“Lo que se pretende es que la organización esté más cerca de la juventud andaluza y ser un instrumento útil”, ha declarado Rodríguez, que ha subrayado que “la creación de la Oficina de Atención a la Juventud será también un punto de encuentro entre jóvenes, cargos públicos de nuestro partido y todos aquellos jóvenes que quieran unirse o hacer consultas”. También se desarrollaran jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes que lo deseen puedan conocer de primera mano el funcionamiento de las sedes del PP.
“En ningún momento esta campaña debe supone que nos encerrarnos en las sedes ni nos sentemos a esperar a los jóvenes, sino que es una herramienta para salir a buscar a los jóvenes fuera, invitarlos a visitar la sede y poner nuestra organización a su servicio”.- Por ello, ha avanzado, también se realizarán actividades fuerza de las sedes para dar a conocer este servicio entre los jóvenes.
Además este proyecto “tiene como objetivo seguir profundizando en las necesidades de los jóvenes y seguir haciendo de Juanma Moreno el proyecto político que mejor refleja la situación de la juventud”. En este sentido, ha destacado iniciativas del PP andaluz “como han sido sus propuestas de emancipación, turismo joven o el plan integral de juventud, entre otras”.
Para resolver los problemas de los jóvenes y canalizar sus inquietudes NNGG contará como difusores con sus más de 10.000 afiliados en Andalucía, además de contar con los diputados, senadores, parlamentarios, todas las estructuras locales del PP y los más de 200 concejales de NNGG que hay en Andalucía y que se pondrán al servicio de los jóvenes”, ha añadido el presidente de NNGG-A.
Por último, ha señalado que “el PP es el partido de los hechos y seguimos trabajando por los jóvenes mientras que otros son los partidos de las promesas y del electoralismo”.