El concejal y portavoz del grupo municipal Los Barrios Sí Se Puede, Rubén Castillo, ha querido contestar a “los insultos y descalificaciones del grupo municipal andalucista, que vuelve a demostrar con sus pésimas descalificaciones y su deplorable formas el talante del equipo de gobierno”.
“Nuevamente, los andalucistas usan los insultos y los medios de comunicación afines a los que financian generosamente con el dinero público para intentar tapar lo que denunciamos públicamente**, que los andalucistas prefieren encargar la revista de feria a una empresa de León con sede social en Madrid, antes que a una de las múltiples barreñas o de la comarca especializadas en el sector. Una adjudicación que viene, casualmente, después de que esta empresa leonesa realizara la revista de Carnaval de La Línea de la Concepción donde, nuevamente casualidad, gobierna el partido 100x100, nueva formación por la cual se van a presentar los andalucistas”, argumenta Castillo.
Asimismo, entienden “el nerviosismo de los andalucistas con Sí Se Puede y Podemos Los Barrios al ser la única oposición seria a los andalucistas, destapando con facturas, contratos y datos su gestión basada en el marketing y en vender humo a los vecinos. Una oposición leal con Los Barrios y sus 24.000 vecinos, que no con Jorge Romero y su equipo de gobierno. Nuestra labor es la de fiscalizar y proponer un modelo alternativo basado en la gestión directa de los servicios y recursos públicos, atajar los gastos superfluos desmontando el entramado andalucista de empresas y asesores, junto a solucionar al legado de tierra quemada practicada por estos durante 7 años. Una oposición y proyecto que obviamente molesta a los andalucistas y que ven como amenaza a sus intereses políticos y personales de cara a mantener el poder en 2019, única preocupación de Jorge Romero y los suyos”, continúa Castillo.
En esa línea, lanzan “el guante a los andalucistas para que publiquen el concurso público y las bases por la cual se adjudicó la producción y edición del libro, así como la gestión de la contratación publicitaria. Unas bases y un concurso público que no aparecen por ningún sitio y de la cual los andalucistas prefieren no hablar, sin que expliquen cómo se adjudicó la revista de feria dentro de la sarta de insultos que dedican a Podemos y su portavoz. La única respuesta es hablar del coste 0 de la revista, como el coste 0 que iba a tener el alumbrado de feria y que nos cuesta 54.000 euros extra este año, sin contar lo que se le paga a Sitelec”, explica el portavoz de Sí Se Puede.
Finalmente, entiende que “los andalucistas acudan a la asignación que he cobrado como portavoz para desviar la atención, siendo el único portavoz que ha renunciado a ella ahorrando casi 9.000 euros a las arcas municipales solo desde septiembre. En esa línea desde Podemos y este portavoz siempre hemos solicitado la reducción del gasto político en un 30% tanto en el pleno de organización de 2015 como en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018, siempre con la oposición de los andalucistas”.
“Por todos estos motivos, seguiremos con nuestra labor de oposición, fiscalizando e informando a los 24.000 vecinos del municipio y defendiendo que existe un modelo alternativo que apuesta por lo público, por la defensa de las PYMES de Los Barrios y por acabar con el entramado de intereses privados que hacen negocio con lo que es de todos los barreños, le pese a quien le pese”, concluye Rubén Castillo, concejal de Sí Se Puede y portavoz de Podemos Los Barrios.