El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

Hallado muerto con aparentes signos de violencia un anciano en Baena

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer este suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El informe preliminar de la autopsia al cadáver del anciano de 81 años hallado muerto ayer en su casa en la localidad cordobesa de Baena ha determinado que la víctima murió debido a un golpe en la cabeza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el informe preliminar de los forenses, elevado al juzgado, indica que la causa de la muerte ha sido una "parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal debido a un traumatismo craneofacial y encefálico".

Además, las fuentes han explicado que el Ministerio Fiscal ha pedido a la jueza instructora el secreto de las actuaciones, mientras que la Guardia Civil continua con la inspección ocular en el inmueble donde se halló el cuerpo de la víctima.

Por otro lado, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la puerta de la vivienda donde fue hallado el cuerpo, que presentaba signos de violencia, se encontraba medio abierta.

El cuerpo del anciano, que fue encontrado junto a un charco de sangre en el salón del inmueble, ubicado en la calle Palomarejo, número 6 de Baena, presentaba una herida en la cabeza, según las fuentes.

Sobre las 11.50 horas de ayer, la persona que le llevaba la comida llamó a la Policía Local ya que el fallecido no le abría la puerta del domicilio, la cual estaba medio abierta.

Los sanitarios certificaron la muerte del varón y sobre las 18.00 horas el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba donde se ha realizado la autopsia.

Por su lado, el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado ha lamentado, en declaraciones a los periodistas el "terrible" y "trágico" suceso y ha confirmado que el fallecido "vivía solo".

Ha confiado en la labor de los agentes de la Guardia Civil que investigan las causas del suceso y ha traslado sus "condolencias" a los familiares del fallecido. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN