El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El PSOE lamenta que Saldaña aplauda la amenaza de secuestro de la PIE

El Gobierno local le recuerda que "las retenciones que pretenden hacernos es para pagar la deuda que ellos dejaron en la anterior legislatura"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván -

Ante las declaraciones del Partido Popular sobre las posibles retenciones que el Ministerio de Hacienda podría aplicar al Ayuntamiento con cargo a la PIE, el Gobierno municipal señala que "espera que en el reciente encuentro mantenido en el Ministerio le hayan informado al PP de Jerez, que las retenciones que pretenden hacernos es para pagar la deuda que ellos dejaron en la anterior legislatura con proveedores que tenían que haber dejado a cero con los mecanismos de financiación que el Estado articuló y que no se hizo durante al anterior mandato".

En esta línea, el Gobierno municipal advierte que "Jerez no es un banco de pruebas y que no estamos dispuestos a que se retenga la PIE cuando estamos cumpliendo y avanzando con las obligaciones en materia económica que hemos acordado. El Ejecutivo local no va a permitir que se retenga la PIE por el bien de los jerezanos y jerezanas. Nos sorprende que Saldaña aplauda las amenazas de Montoro de secuestro de la PIE".

Desde el Consistorio jerezano se advierte que "tal vez si ellos hubieran aprobado los presupuestos en el anterior mandato, si hubieran hecho la tarea en materia económica, no estaríamos ahora con los problemas que venimos arrastrando y que sin lugar a dudas se van a quedar solventados en esta legislatura".

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, señala que a diferencia de lo acontecido "nos parecería una buena noticia, por parte del Partido Popular, que hubieran anunciado que tienen el informe preceptivo del presupuesto; un presupuesto que lleva más de un mes en Madrid, y de cuyo informe seguimos sin tener noticias".

Asimismo, Galván recuerda que "el presupuesto fue mayoritariamente aprobado en pleno, por los grupos Ganemos, Izquierda Unida y PSOE, y que actualmente está secuestrado en el Ministerio de Hacienda sin una respuesta por parte del Partido Popular en Madrid".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN