La incidencia en el sistema informático del padrón municipal que desde hace unos días impedía gestionar la emisión de informes e información histórica de habitantes ha quedado solucionada.
Por tanto, a partir de este lunes, las personas que requieran de esta documentación ya pueden obtenerla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, “gracias al esfuerzo y la implicación del personal municipal del área de Informática para dar solución a este contratiempo”, subraya el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez . A pesar de esta incidencia, durante estos días han sido atendidos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía los isleños e isleñas que requerían de este trámite, proporcionándoles un certificado que acreditaba el problema con el sistema informático para así poder justificarlo ante otras administraciones.
Cabe recordar que este sistema informático, con más de veinte años de antigüedad, está en proceso de sustitución tras licitarse un nuevo contrato para la gestión informática del padrón municipal, que “entrará pronto en funcionamiento vendrá a mejorar los servicios públicos municipales al rebajar notablemente los tiempos de espera para realizar este trámite lo que, al mismo tiempo, incrementará el número de atenciones al público”, concluye Rodríguez.