Alejo, quien visitó en Sabero (León) la obras de pavimentación del municipio a cargo del Plan E, recordó en declaraciones a la agencia de noticias Efe que, en la actualidad, las Fuerzas de Seguridad trabajan en la investigaciones para detener a los “terroristas del medioambiente que provocaron la barbarie del Valle de Tiétar (Ávila)”.
El fuego declarado en la provincia abulense se desató el pasado 28 de julio y afectó a más de 4.200 hectáreas, hasta que quedó controlado el pasado 3 de agosto.
En la lucha contra los incendios estivales, Alejo destacó que es necesaria una colaboración conjunta del Gobierno central y autonómico con los distintos ayuntamientos, sobre todo en materia de prevención.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo abogó por la prevención para evitar los fuegos y ha argumentado que “un incendio se apaga o se previene en el invierno, y por ello es necesario un correcto cuidado de los bosques” en los meses anteriores a la llegada del estío, una responsabilidad que corresponde al Gobierno autonómico.