El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Participa Huelva "ve la sombra de la ilegalidad" en el pliego de venta

En el pliego “se pone de manifiesto que el alcalde no tiene intención de recobrar el dinero que es de toda la población”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Amador ante los medios. -

El grupo municipal Participa Huelva y su concejal Jesús Amador han expresado en varias ocasiones el descontento por la gestión que el alcalde socialista en lo referido al caso Recreativo.

Especialmente les parece grave el contrato opaco que mantiene con Eurosamop, la empresa madrileña que gestiona toda la economía del club y el pago de forma voluntaria de 7,5 millones de euros que el ayuntamiento hizo para cancelar parte de la deuda que el club tenía con Hacienda ya que “dice muy poco que el alcalde de una ciudad con las necesidades sociales que tiene Huelva diga que el Recre está por encima de nosotros”.

Es por ello que han planteado un contencioso-administrativo, que ya ha sido admitido a trámite contra este pago.

En palabras de Amador el contrato “se hizo a dedo saltándose toda la normativa de contratación del sector público. No olvidemos que en el momento de expropiar las acciones la sociedad pasa a considerase una empresa pública” y es una de las cuestiones que se tenían que haber resuelto antes de lanzar el pliego.

Peor consideración tiene para el concejal que en el pliego “se pone de manifiesto que el alcalde no tiene intención de recobrar el dinero que es de toda la población” ya que no se incluye el aval que asegure el pago de los 9,5 millones que ha aportado el ayuntamiento

Desde Participa recuerdan que la obligación de toda persona, y más de un grupo político, es denunciar toda constancia de actuaciones que puedan suponer un delito contra la administración que es de toda Huelva.

Están decididos a llegar hasta donde haga falta y en este caso solicitarán la retirada del pliego de venta  de las acciones expropiadas del club por considerarlo una ilegalidad y con unas condiciones hechas a medida del “sondeo realizado para asegurar la necesaria concurrencia” tal y como confiesa la memoría de alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN