El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

Kichi: "Espero no dejar de ser ni revoltoso ni revolucionario nunca"

Considera que "tenemos que caminar todos juntos para impedir que siga gobernando este tipo de partidos", en relación a la moción de censura a Rajoy

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, que la semana pasada emitía una carta con su visión personal sobre los hechos ocurridos entorno al chalet que se había comprado su secretario general, Pablo Iglesias, y su pareja, también diputada de Podemos, Irene Montero, valoraba el resultado de la consulta realizada por su partido este fin de semana diciendo que "estoy muy contento, Al final no ha habido ningún problema de carácter orgánico y me satisface que la consulta no lo haya generado". 

Ahora toca construir y prepararnos para lo que viene a este país, que no es baladí.

El regidor municipal manifestó, a preguntas de los periodistas, que espera no dejar de ser "ni revoltoso ni revolucionario nunca", en relación al cruce de declaraciones de la pasada semana con conocidos nombres de Podemos a nivel nacional, entre los que estaba el propio Pablo Iglesias. 

Para el alcalde la participación de 190 mil personas en esta consulta ha sido una "votación sin precedentes" dentro de Podemos y en cualquier caso ahora toca "construir y prepararnos para lo que viene a este país, que no es baladí". González declaró que nuestro país "entró en un terreno innoto, con el tema de la crisis catalana y lo que ocurre es que tenemos que construir un nuevo modelo de Estado, un nuevo modelo de futuro, donde no caben las organizaciones criminales, y las que según la Audiencia Nacional tenían una caja B, no sólo desde 1989, sino además se financiaban de forma ilegal". 

Recordó el asunto de la moción de censura a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y "tenemos que caminar todos juntos para impedir que este tipo de partidos políticos que dirigan los designios de un país entero. Toca fajarse y mirar al futuro"

En cuanto a la confluencia entre IU y Podemos en Andalucía  es "ilusionante y marca el comienzo de la configuración de un frente amplio que sea capaz de plantear una alternativa política seria y de calado al Gobierno de la Junta". Toca "tomar nota" desde lo municipal y empezar a "emprender ese camino juntos, donde también están las candidaturas de Unidad Popular que se presentaron a las elecciones a nivel local". En Cádiz ya se ha puesto en marcha, "tenemos cierta experiencia con esa confluencia" y queda esperar, añadió, "el optimismo y las ganas de trabajar en lo común". 

En relación al cruce de declaraciones con Juan Carlos Monedero,  ha servido para poner  de manifiesto que en Podemos existen distintas almas, distintas identidades, sensibilidades y a nadie se debe escandalizar ni rahjarse las vestiduras, reitero mi satisfacción porque la votación no haya generado esa dimisión del secretario y de Irene Montero, así que toca seguir". Afirmó que no ha habido contacto con Iglesias y que las relaciones son "buenas". A su juicio,  "no estáis acostumbrados que la gente de un mismo partido piense distinto o discrepe. No genera ningún trauma ni problema. Me preocuparía que no hubiera discrepancia dentro de mi partido, me siento bien, y no me siento cuestionado". 

También señaló ante los periodistas el código ético firmado con los vecinos y vecinas de ahí que decidiera mostrar su opinión como José María González. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN