El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

Presencia policial en La Viña "para dar un respiro a los vecinos"

Tras el incendio en Doctores Meléndez y a la espera de la mesa técnica donde se aborde una solución para la zona, explicó el alcalde de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González,  lamentaba el incendio ocurrido en la calle Doctores Meléndez, en una vivienda abandonada, según informaron desde el Consorcio de Bomberos. Según explicó el regidor local, parece ser que se metió “fuego a unos cartones, tras sofocarlo, se limpió la zona y en la mañana de este miércoles estaba el personal de Mantenimiento Urbano realizando labores de reposición, pintado y recuperación de la fachada deteriorada”.

Ante esta situación el alcalde ha dado la orden a la Policía Local de que “haya presencia permanente en la plaza Macía Rete, donde está el albergue, y en Doctores Meléndez,  para dar dar un respiro en aquella zona mientras encontramos una solución”. Considera que estos vecinos vienen teniendo problemas de convivencia y “sufriendo las consecuencias del sinhogarismo y de seguridad ciudadana” por lo que se tomarán medidas.

Asimismo, informó que para este jueves se ha convocado con carácter urgente una mesa técnica de la mesa de personas sin hogar, donde se ha invitado a la asociación de vecinos de La Viña para buscar una solución a una zona, que incluso iba al último Pleno municipal.

Recordó que el problema del sinhogarismo es “muy complejo. Es un problema donde actúan distintas variables a la vez y la asunción es bastante compleja”, y apuesta porque a través del Centro de Baja Exigencia se ofrezcan expectativas para la estancia y pernoctación a las personas que están en la calle y no tienen más alternativas que el albergue municipal.

En relación con otro incendio acontecido en el Teatro de Títeres, González matizó que tanto Policía Nacional como Policía Local están investigando porque es “un problema de seguridad ciudadana donde no nos podemos ni queremos quedar impasibles”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN