Si por algo se caracteriza la festividad del Pride de Torremolinos es por la variedad de actividades que integra a todos los sectores de la sociedad, no solo al colectivo LGTBI.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio El Pinillo tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas cuentacuentos muy especiales: Kelly Roller, Majestic Lion, Regina y Minerva Gutiérrez.
El ‘Drag Story Telling’ es una actividad organizada por Apoyo Positivo que recorrerá estos días varios colegios del municipio con el firme propósito de enseñar a los más pequeños sobre diversidad a través de los cuentos. Bailes, risas, canciones e historias sobre diversidad familiar e identidad de género divirtieron a los más pequeños durante la mañana del martes.
Mesa sobre LGTBIfobia
La agenda del Pride 2018 se trasladó el martes al Centro Cultural Picasso. A la una del mediodía tuvo lugar una conferencia sobre LGTBIfobia, coordinada por Colega-Torremolinos.
Javier López, coordinador LGTBI de la Junta de Andalucía, conversó con los presentes sobre la ley que lucha contra la LGTBIfobia y que, por tanto, garantiza los derechos de este colectivo. Este texto supone la primera ley autonómica en esta materia y su aprobación en el Parlamento andaluz el pasado mes de diciembre supuso un hecho insólito al conseguir el acuerdo unánime de los partidos de derecha e izquierda.
López explicó que este texto “busca la integración total hasta que las siglas desaparezcan y se reconozcan los derechos de las personas”. Santiago Rubio, presidente de Colega, agradeció el interés “por actividades informativas y reivindicativas que van más allá de la fiesta del fin de semana”.
La tarde del martes estuvo marcada por la mesa redonda ‘Feminismo, interseccionalidad y comunidad LGTBIQ’, a cargo de Trans Huellas. Las actividades continúan a lo largo de la semana.