El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El benjamín B termina la liga como subcampeón

Álvaro Gil es el instructor del equipo. Termina la liga a solo cuatro puntos del Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Gil, a la derecha, es el monitor que imparte sus conocimientos a las promesas del fútbol arcense. -

El equipo A.D. Arcos benjamín B derrotó a la U.D. Villamartín en encuentro jugado el pasado sábado en la pista de fútbol-7 del Barrio Bajo correspondiente a la última jornada de la liga provincial, en la que los chavales que entrena Álvaro Gil Jiménez han terminado en segunda posición de la clasificación a solo cuatro puntos del Xerez D.F.C. ‘B’ tras una racha excelente de nueve victorias consecutivas. El equipo arcense ha sido, junto al Flamenco, el menos goleado de la temporada con 59 tantos y el cuarto más goleador con 158 dianas. “Desde un principio intenté establecer unas bases de juego y una táctica y la hemos intentado llevar a cabo desde el primer momento hasta el final. En líneas generales, hemos hecho una temporada muy buena a pesar de que al comienzo de la liga nos sancionaron con cuatro puntos. Aún así hemos quedado segundos. Si sumáemos esos cuatro puntos incluso hubiésemos sido primeros. Estoy encantado con el compromiso de los niños y con su juego. Yo siempres les digo que lo principal de todo esto es que aprendan y se diviertan”.

En estas categorías menores es fundamental el comportamiento y la actitud de los progenitores de los aprendices de futbolistas para no desvirtuar la enseñanza que reciben los niños de parte de los monitores. “Los padres se han portado muy bien, no me puedo quejar. En ese aspecto soy un poco estricto. Les dije al principio cómo quería que se portasen y lo han respetado bastante. Hay padres que quieren que sus niños sean futbolistas y les exigen demasiado. Esto puede ser frustante para los niños, pero en este equipo eso no ha sucedido. Yo no he visto a los padres decirles a sus hijos qué tienen que hacer o no, y eso para mí ha sido muy importante”.

En el fútbol de iniciaiónla táctica no suele ser muy relevante, pero todos los entrenadores tienen la suya. “Creo que los niños tienen que aprender a jugar al fútbol y un juego de voleones arriba  y a ver qué sale no es lo suyo. Trato de que saquen el balón jugado, que los compañeros se ofrezcan y les den líneas de pase y crear juego para finalizar, que es como se aprende a jugar en estas edades”. El fútbol para Álvaro es un hobby en el que ha adquirido una titulación acreditada y abundante pero “yo me lo tomo como un hobby y lo primero es conseguir un trabajo estable como profesor y luego ya se verá”. Si el equipo benjamín que entrena Chico asciende a Segunda, el de Álvaro también lo hará. “Le deseo mucha suerte para que ascendamos todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN