El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha celebrado su vigésimo aniversario con la entrega de los ‘Premios CERMI Andalucía 2018’, en los que fue reconocida la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén ‘Fejidif’, Pilar Martínez.
A título individual, por su extensa labor, ha sido premiada en la modalidad ‘Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social’. Pilar Martínez es presidenta desde 2012, pero lleva más de 30 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad de Jaén. Diplomada en Ciencias Empresariales, su trayectoria profesional y personal ha estado vinculada a ‘Fejidif’ a lo largo de 22 años de trabajo.
Sus valores humanos, su capacidad de entrega y trabajo la han convertido en una referencia en el colectivo de personas con discapacidad a nivel andaluz. Destaca por su trabajo en pos de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres con discapacidad, teniendo como aliados la accesibilidad y el empleo.
Entre otros premiados, en la categoría de ‘Mejor práctica pública o privada para la inclusión social de las personas con discapacidad’ se reconoció a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por las iniciativas legislativas del Gobierno andaluz para la inclusión social de las personas con discapacidad.
CERMI Andalucía premió al Centro Ocupacional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), en Alcalá la Real, porque han diseñado el galardón de estos premios.