Tanto la asociación de vecinos de Puntales como la vocalía de Asuntos Sociales de Vecinos Cádiz (Federación 5 de abril) denunciaban una serie de episodios que tuvo lugar la semana pasada en el barrio cuando se le cortaba el suministro eléctrico a tres familias por no abonar los recibos pendientes de la luz. “Dijeron que no se le cortaba la luz a nadie y eso no es cierto”, indicaban fuentes de la Federación vecional.
Han sido tres familias las afectadas, entre las que se encuentran varios menores. Una de las familias, monoparental (madre e hija), han recibido la ayuda de Servicios Sociales del Ayuntamiento, mientras que el resto, una familia (pareja con dos niños) y una tercera familia (con tres menores) han tenido que “buscar el dinero para que le vuelvan a dar de alta en el suministro, aunque nos tememos nuevos cortes de luz en los meses venideros”, afirmaba la presidenta de la asociación de vecinos de Puntales, Pilar García.
Desde la vocalía de Asuntos Sociales de la Federación de Vecinos se ha estado en contacto con la delegación municipal que encabeza Ana Fernández, para dar una respuesta lo antes posible a estas familias.
El suministro volvió tras el pago, a los cinco días de haberse llevado a efecto el corte de la luz.
La asociación de vecinos teme que vuelvan a vivirse nuevos episodios de corte de luz, y más en senos familiares donde hay menores, explicaba la presidenta de los vecinos de Puntales. Según el colectivo vecinal, hay familias que pasan “calamidades” para poder abonar el recibo de la luz cada vez que se le reclama, y eso hace que la deuda vaya incrementando y que se les acabe cortando el suministro eléctrico.
Desde Vecinos de Cádiz reclaman que el equipo de Gobierno “esté pendiente de este tipo de situaciones y atiendan a las familias que viven en esta situación precaria, que se ven durante varios días sin suministro eléctrico y sin que se les atienda”.