Además, pide a Herrera “que cuide que estos puedan multiplicarse, ya que escasean en una ciudad de la categoría de Algeciras”.
“Ante la falta de bienes artísticos y de mobiliario urbano con cierta categoría y dignidad, cual correspondería a una ciudad como Algeciras, Herrera debería preocuparse al menos por mantener lo poco que hay adecentado y limpio, para que pueda ser disfrutado por los ciudadanos”, añadió.
Pero “no es esta la realidad, dado que, en cada monumento, en cada obra artística expuesta en el exterior, siempre encontrará algo que repele y que hará alejarse de ella”. Esta es “la triste realidad de la ciudad limpia de Herrera”, comentó.
En cualquier caso, Ramírez, en nombre del PP, celebra esta restauración y aprovechó para “felicitar al equipo restaurador”. Sin embargo, a la vez, lamenta que “haya otras obras olvidadas, en peligro de desaparecer, y de las que no se hace mención”.
El concejal popular también lamenta “que todo lo que se diga de este conjunto es que uno de los aspectos más importantes del mismo es que el césped sea artificial, porque no precisa de mantenimiento.
“Si para Herrera esto resume el buen trabajo, y para nada cita, nombra o hace referencia a la obra artística, pues es algo que el PP considera como una verdaderamente afrenta, por la falta de reconocimiento a su autor, la falta de agradecimiento y de consideración hacia aquel que donó su obra a la ciudad”, concluyó Ramírez.
Trabajos
El trabajo que se ha realizado ha estado dividido en tres fases. La primera ha consistido en el acondicionamiento del lugar de trabajo: retirada de plantas, limpieza superficial y resane de la estructura.
A continuación se ejecutó un proceso de intervención restauradora: limpieza más detallada, consolidación y reconstrucción de las téselas y vidrios deteriorados o desprendidos y protección de la superficie total.
Finalmente, se ha llevado a cabo la colocación de la estructura de hierro, que va a ser realizada por David Ruiz, instalación de la iluminación y adecuación de la zona ajardinada con plantas y flores, en consonancia con el conjunto.
El pintor alemán Helmut Siesser realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Stuttgart y se instaló en Algeciras donde formó junto a dos artistas algecireños, José Luis García Jaén y Antonio López Canales, que más tarde formaron el grupo Tría 75.