Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido en la mañana de este lunes en el rescate de un hombre que se cayó dentro de un arqueta de un metro de profundidad en la estación de tren de Cortadura en Cádiz.
Los hechos ocurrieron a las 11:14 horas cuando se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 alertando del accidente. Inmediatamente los bomberos se desplazaron hasta al lugar, donde se encontraron a un hombre que estaba trabajando en la estación, dentro de la arqueta.
Al parecer, la tapadera de la arqueta cedió al pasar por encima y se precipitó en su interior. Como resultado de la caída se golpeó el brazo, fracturándose el mismo, además del hombro y el codo.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cádiz procedieron al rescate. Uno de los efectivos entró en la arqueta y le colocó al herido un triángulo de evacuación, que es un tipo de arnés. Posteriormente, utilizaron la autoescala a modo de grúa para elevar al herido y lo colocaron en la camilla. Una vez rescatado, el hombre fue atendido por los Servicios Sanitarios del 061, que le trasladaron al hospital Puerta del Mar de Cádiz.
En esta operación de rescate han intervenido 5 efectivos del CBPC en el parque de Cádiz con dos vehículos.
El servicio se iniciaba a las 11:14 horas d con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 12:06 horas del lunes con la llegada de los vehículos al parque.