La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un puesto de garrapiñadas por carecer de documentación para su actividad, y está investigando la deflagración de su bombona, que él mismo había colocado en el parque del Prado de San Sebastián, tras haber salido ardiendo.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos han ocurrido pasadas las 11,30 horas de este domingo, cuando una patrulla de agentes que se encontraba en la avenida de Carlos V ha escuchado una fuerte explosión en el interior del parque.
De inmediato, los agentes se han personado en el lugar de los hechos y han comprobado que se trataba de una bombona de gas que había explosionado, llegando trozos de la misma a más de 50 metros del lugar de la deflagración.
Puestos en contacto con el vendedor de un puesto ambulante de garrapiñadas, éste ha explicado a los agentes que encendía la bombona para "dar calor a los productos desde el interior del carrito", hecho que provoca que "aumente el olor y atraiga clientes".
Asimismo, estas mismas fuentes han explicado que, en un momento dado, la bombona ha comenzado a arder y el dueño la ha arrojado al interior del parque, donde finalmente ha explosionado.
En cuanto al propietario del puesto de garrapiñadas, ha resultado ser un varón de avanzada edad, que carecía de documentación alguna para ejercer la actividad de venta ambulante y para el manejo de bombonas, por lo que ha sido denunciado administrativamente.