La alerta por los atracos ocurridos en las últimas semanas en varios establecimientos comerciales del barrio de La Laguna informada por la asociación vecinal provocó la reacción de las instituciones.
En primer lugar han recibido la llamada de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Policía Local. A través de ese contacto se ha acordado poner en agenda una reunión con el delegado Davia Navarro donde abordar la situación junto con la asociación vecinal Manuel de Falla La Laguna, El encuentro será el próximo día 31 de julio, según informó a este medio el portavoz vecinal Rafael Sánchez Luna.
Asimismo, la entidad vecinal entregaba a principios de semana un escrito en la Comisaría de la Policía Nacional, donde le informaron que serán atendidos por el Comisario en Cádiz.
Mientras tanto, tras el anuncio realizado por los vecinos, “nos hemos percatado de una mayor presencia policial en nuestras calles, y los residentes en La Laguna se muestran más tranquilos tras los hechos ocurridos hace varias semanas”. Hay una mayor presencia de efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Local, que están trabajando en la investigación de los atracos ocurridos en el entorno de la calle Pintor Zuloaga. Concretamente los afectados fueron un ultramarinos, la pastelería La Trufa y Fabripan.