Un total de 15 personas han sido desalojadas de forma preventiva esta madrugada al producirse un incendio en una vivienda vacía de la aldea de Don Pedro, en Quesada (Jaén), sin que se hayan producido daños personales. Los desalojados han podido volver a sus hogares una vez finalizadas las tareas de los operativos de emergencia.
Según ha precisado el servicio de emergencias 112, varias personas han llamado, alrededor de las 03.30 horas, al 112 para informar de que había un incendio en una casa en obras y las llamas se habían extendido a una zona de pastos cercana. El centro coordinador activó en ese instante a los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos de Infoca y a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los vecinos desalojados volvieron a sus hogares una vez finalizados los trabajos de los operativos de emergencia, según confirman los bomberos, que han añadido que la vivienda donde se ha originado el incendio ha quedado totalmente afectada.