El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La falta de ocasiones lastra al Xerez DFC en Utrera

Los de Masegosa pierden 2-0 en su primera salida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Tamayo en un ataque. -

cd utrera–Ayala, Sergio , Toni, Cachana, Alex del Río, Israel, Titi (Kiki, minuto 60),  Javi Medina, Pablo Haro , Sergio Navarro (Domingo, minuto 81)   y Carreño (Jairo, minuto 75).
–xerez dfc–Camacho; Marcelo (Juan Gómez, minuto 46), Adri, Joaqui, Regino; Jorge Herrero, Rodri (Alex Padilla, minuto 60), Jojo (Javi Casares, minuto 46); Bello, Tamayo, Heredia
Arbitro: Gutiérrez Pérez. Tarjeta a Joaqui del Xerez DFC y a Ayala por parte local
Goles:
1-0    Sergio Navarro (m.5)
2-0    Kiki (m.94)
Incidencias: Buena presencia de espectadores en el San Juan Bosco -la tribuna estaba prácticamente llena- con asistencia de unos ciento cincuenta aficionados del Xerez DFC
juanma perez rendón utrera
Derrota del Xerez DFC en su primera salida. Un gol en el arranque del partido y otro en el instante último dieron al traste con las aspiraciones xerecistas de puntuar. La falta de ocasiones de gol lastró al conjunto de Masegosa, que, por otra parte, lo intentó todo en la segunda parte para voltear ese 1-0 con que se inició el choque. Tarea imposible. Es más, a la contra el Utrera hizo daño y terminó marcando el segundo gol.
 
Poco fútbol
A los de Masegosa les costó adaptarse a las dimensiones del terreno de juego y al césped artificial del San Juan Bosco, en un primer tiempo en el que hubo poco juego y muchos balozanos. Jorge Herrero pudo abrir el marcador en el minuto cuatro, con un disparo que se fue a la cruceta, pero un desajuste defensivo, en una segunda jugada, dejó el esférico muerto en el área y Sergio Navarro únicamente tuvo que empujarlo al fondo de la red. Fue el 1-0, que pudo ser algo más dos minutos después. Se rearmaron los azulinos, buscaron el empate pero la realidad es que no lo pudieron lograr.
Sorprendió de salida Masegosa dejando a Casares y a Juan Gómez en el banco, saliendo Jojo y Rodri en el medio campo con Jorge Herrero. El ex guadalcacileño se emparejó con Jorge Herrero y el internacional centroafricano actuó por delante de ellos. Heredia asumió la responsabilidad en la banda izquierda.
En las postrimerias del primer periodo, un libre directo de Titi se estrelló espectacularmente en el lateral de la red de la meta defendida por Camacho, que pasó un nuevo susto en una primera parte en el que los xerecistas fueron de más a menos y después de menos a más y en la que los utreranos se relajaron algo después de las dos acciones iniciales y de colocarse por delante en el marcador.  

Intento baldío
En las postrimerias del segundo periodo saltaron a la cancha tanto Casares como Juan Gómez, quedándose Marcelo y Jojo en vestuarios. Obviamente los cambios eran claramente ofensivos, buscando profundidad en la banda zurda con Heredia y Gómez y la alternativa en la punta de lanza de Javi Casares por detrás de la referencia de Javi Tamayo. Un cuarto de hora más tarde metió más madera, sacando del campo al debutante Rodri y metiendo a Alex Padilla, que jugaba sus primeros minutos de esta campaña y hacía historia ya que ha jugado en todas las categorías en las que ha militado el cuadro que preside Rafael Coca, para que Adri pasase al mediocampo acompañando a Jorge Herrero y Regino se colocase de central. Cambios de cromos pero también de posiciones para armar un conjunto que buscase el gol del empate, paso previo para poder lograr los tres puntos.
Pero la pizarra propone y el fútbol dispone y para ganar hay que crear ocasiones de gol y al equipo jerezano le costó muchísimos hacerlas. Llegaron en los instantes finales, con opciones para Casares y Javi Tamayo pero el esférico no encontró los tres palos de Ayala, mientras que el Utrera a la contra terminó matando el choque con un gol de Kiki, que saltó en el segundo periodo y que dio el resultado final, ya que tras el gol no hubo tiempo para nada más. Los de Jesús Galván se hicieron con los tres puntos y el Xerez DFC se vino de vacío y se queda con un punto en la clasificación y aún no sabe lo que es estrenar su marcador de gole

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN