La Semana de la Movilidad que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Málaga cada año por estas fechas suele aportar algún ensayo de solución para los problemas de caos circulatorio y de atascos perennes en horas claves que se dan en los accesos del Parque Tecnológico de Andalucía. Pero, qué suponen estas propuestas: a juicio de Carmela Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, Simplemente “un parche”, que no aporta nada a la espera de que “se haga la infraestructura necesaria”.
Así, en esta línea, Fernández ha criticado la puesta en marcha de forma experimental una lanzadera de autobús por dentro del recinto de la tecnópolis malagueña, ya que considera que es operativamente nulo que haya que ir al Martín Carpena, dejar allí el coche, tomar el metro, descender en la última estación y desde allí ahora sí, montar en la lanzadera interior por el PTA. A juicio de la representante vecinal se trata de “un desastre” ya que los trabajadores tendrán que levantarse a las cinco si quieren entrar a las ocho.
Y es que, “por muchos inventos que se hagan”, Fernández dejó claro en declaraciones a Viva Málaga “mientras no se construyan las conexiones y el puente en el río Campanillas”, carretera y metro son “un parche” que “no sirve para nada”.
Desde el colectivo vecinal se ha denunciado que la situación de movilidad que se vive en Campanillas acabará en un “enfrentamiento” entre vecinos y trabajadores del PTA, sobre todo, cuando se viven situaciones como la que provoca que en la parte alta del mismo, muchos vehículos escapen campo a través sin respetar las vías de acceso, provocando ingentes polvaredas que sublevan al personal.
Aún así, desde el colectivo vecinal se asegura que se apoya a los trabajadores, y que se entiende la situación que se crea por la falta de infraestructura, pero según Fernández, no se puede estar a favor “de que nos tengan acosado”.
Por todo ello, esta misma semana de nuevo, se entregaron al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía (en este caso fue el propio delegado José Luis Ruiz Espejo quien lo recogió en mano), un documento que acredita las 10,300 firmas recogidas en demanda del metro al PTA y a Campanillas y de las carreteras necesarias.
Porque Cada año “hacen un experimento nuevo ya que el primero no sirvió ni surtió efecto y ahora van con otro, pero “lo que hace falta es que hagan caso”.
Málaga
Campanillas, en pie de guerra contra los atascos del PTA de Málaga
La barriada vuelve a cargar contra los problemas que provoca la falta de infraestructura para el el tráfico en la tecnópolis malagueña
Desde el colectivo vecinal piden menos experimentos que son meros parches y reclaman hacer cuanto antes la infraestructura necesaria
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