El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

El Puerto

"¿Y el Mercado pa’ cuando?"

Los comerciantes de la plaza de Abastos de El Puerto dan un ultimátum al equipo de gobierno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza de abastos. -

De nuevo decepción, desencanto y tristeza entre los integrantes de Acodema (Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de El Puerto) tras leer en la prensa un comunicado del concejal de Economía, Antonio Fernández (IU), anunciando un retraso de las obras de rehabilitación del mercado de la Concepción hasta el año 2019-2020. A pesar de que se había comprometido en una asamblea del colectivo, aún como concejal de Comercio, a que tentativamente comenzarían en diciembre del presente año. 

Ante estas alarmantes noticias, la junta directiva celebró una junta el pasado lunes día 10 con el equipo de Gobierno a la que Fernández no apareció, ante el asombro e indignación de los comerciantes que esperaban una explicación por parte del edil en el que habían depositado su confianza.

A la junta asistieron el alcalde David de la Encina (PSOE), el concejal de comercio y mercado José Luis Bueno (IU) además de los técnicos municipales.

En la reunión se pidió modificar el presupuesto municipal para que se destine una partida económica a la reforma del mercado, la solicitud más importante de todas. Entre otras peticiones de primer orden están el arreglo del ascensor, aún inoperante, y un cambio gradual en la ordenanza para que salgan a concurso público los puestos vacíos que podrían ser explotados hasta el comienzo de la obra. 

Esta vez ha sido De la Encina el que ha asumido el compromiso poniendo sobre la mesa dos posibles soluciones y una nueva reunión para finales de noviembre. Los comerciantes confían en que esta vez no vuelvan a vender humo. 

Recordemos que la reforma es una necesidad urgente por el estado ruinoso de las instalaciones y una obligación moral tras la subida de las tasas a los placeros. El mercado es el corazón de El Puerto, que dolorosamente ve como cada día cierra un nuevo comercio en el centro. ¡No dejemos morir el mercado; no dejemos morir nuestra ciudad!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN