La Guardia Civil de Palma del Río ha detenido a un vecino del también municipio cordobés de Hornachuelos, de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.
Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron a principios de mes de septiembre, tras tenerse conocimiento de que un vecino de la zona de Hornachuelos había sido supuestamente víctima de un delito de robo con intimidación en el interior de su domicilio, donde autor o autores desconocidos le habían sustraído, tras golpearle en la cabeza, la maquinaria que guardaba en el interior de la vivienda, dándose finalmente a la fuga y quedando la víctima tirada en el suelo durante horas hasta que pudo pedir auxilio.
Inmediatamente, la víctima fue evacuada por los servicios médicos para ser atendido y evaluado por las posibles lesiones sufridas.
Sin embargo, fruto de la investigación efectuada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río, se ha logrado determinar que los hechos denunciados eran "falsos", y que la víctima "simuló un falso escenario en su domicilio que infundiera error a los agentes".
Así, los investigadores han podido demostrar que esta persona guardaba en su domicilio maquinaria que pertenecía a otro vecino, la cual vendió a una tercera persona "sin el permiso y el conocimiento de su legítimo propietario", y, para justificar ante éste la no devolución de la misma, supuestamente simuló ser víctima de un delito de robo con violencia durante el cual le habían sustraído las máquinas.
Una vez que los investigadores obtuvieron "suficientes indicios que desmontaban los hechos denunciados" por esta persona, se estableció un dispositivo al efecto que ha culminado con la detención de la misma como supuesta autora de un delito de simulación de delito.
Además, en el marco de esta investigación, se ha conseguido recuperar la totalidad de los objetos que este individuo denunció que le habían sustraído violentamente, que han sido devueltos a su legítimo propietario.